jueves, 12 de septiembre de 2013

UN VISTAZO GENERAL

Doy inicio a este blog con un objetivo claro: desenredar lo enredado, simplificar lo complicado y evidenciar grandes errores cometidos. Deseo transmitir mis inquietudes acerca de la situación actual del mundo del Marketing.
El Marketing irrumpió a principios del siglo pasado en las organizaciones empresariales de una manera pura y limpia, evidente y obvia, como un proverbio chino, simple y directo. Esta nueva tendencia era una herramienta más para conseguir lo que toda organización quiere: Vender y que quede beneficio para invertir y dividendos para distribuir entre los accionistas o propietarios.
Mas tarde todo empezó a complicarse, a confundirse. Legiones de asesores y directivos de Marketing irrumpieron en las empresas para complicarlo todo. Es evidente, lo complicado es caro, cuesta dinero y que mejor manera que justificar un cargo que con complicados análisis, complicadas presentaciones a base de diagramas, estadísticas, análisis de tendencias de consumo etc, etc. 
Muy a menudo se asocia al Marketing tan solo con la publicidad y la promoción, con grandes campañas en los medios y ideas geniales y supercreativas que salvan a una empresa de la quiebra o aniquilan a la competencia, ESTO PASA EN LAS PELÍCULAS y el Marketing es mucho más.
Periódicamente iré publicando reflexiones basadas en la experiencia, en anécdotas, en lo vivido, aprendido y asimilado, acerca del Marketing como yo lo entiendo; algo sencillo, una creencia simple que ha de agrupar y conducir a todas las personas que forman parte de una organización para que esta sea competitiva y diferenciada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario